viernes, 26 de febrero de 2010

El proyecto ‘Prevenir y educar’ trabaja con padres y monitores para evitar el abandono escolar.


El programa ‘Prevenir y educar’, que puso en marcha el pasado mes de noviembre la concejalía de Educación de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con la concejalía de Empleo, se encuentra ahora en una segunda etapa en la que el equipo de educadores realiza talleres con padres y monitores en los cinco distritos de la ciudad.
Recordar que el objetivo de esta iniciativa es el de trabajar con alumnos de hasta 18 años, padres y monitores de tiempo libre, fuera de las aulas, para trata de prevenir, detectar y evitar el fracaso educativo.
Tras una primera etapa de formación, quince educadores sociales, una psicóloga, una psicopedagoga, un sociólogo y 3 administrativas, comenzarán estos talleres en los que se quiere trabajar con padres y educadores, concienciándoles de la importancia que tiene su labor en la motivación y orientación de los alumnos.
-Los talleres para familias se dividirán en tres niveles, en los que se trabajarán los hábitos que influyen en el rendimiento escolar, las técnicas de comunicación familiar y la participación de los progenitores de forma activa en la vida escolar de sus hijos.
-En cuanto a los monitores de tiempo libre, se abordará su figura como modelo a seguir en el proceso de socialización y aprendizaje, además de la gestión de conflictos y diferentes técnicas que favorezcan la autoestima y la motivación de los estudiantes.
Lugar: AA.VV. “San Nicolás de Bari” de Casa Ayala
Para solicitar más información acerca de estos talleres, para cuya asistencia no es necesario solicitar inscripción previa, se puede llamar al número de teléfono 928.67.96.41.

Día TALLER HORA
15/01/2010 • Hábitos que influyen en el rendimiento escolar. 18:00 a 20:00
05/03/2010 • Técnicas de comunicación familiar en el proceso educativo. 18:00 a 20:00
12/03/2010 • Participación activa de los padres en la vida escolar. 18:00 a 20.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario